Ahora que estamos de vacaciones y nos gusta prácticar deportes nuevos, ahí va mi sugerencia: se llama Slamball, mezcla el baloncesto y el fútbol americano y ha sido toda una revolución en Estados Unidos.
El Slamball fue ideado por Mason Gordon, un californiano de 28 años que soñaba constantemente en vencer las reglas de la gravedad jugando a baloncesto. Para ello hizo todo lo posible para desarrollar esta idea y, bajo las canastas, colocó unas camas elásticas para dar más espectacularidad a las anotaciones. Al igual que en el baloncesto, el objetivo del Slamball es conseguir el mayor número de canastas. Más allá de la línea de tres puntos se juega al contacto, como si fuera un juego de fútbol americano, y pasando esa línea el juego se desarrolla en el aire. Alrededor de cada pista hay una barrera protectora igual que en el hockey. Para entender el Slamball hay varias reglas básicas: los mates valen 3 puntos, mientras que el resto de las canastas sólo 2; se puede embestir a los jugadores, como en el fútbol americano, siempre y cuando no se agarre al adversario; una vez que los jugadores están en la zona de las camas elásticas, sólo se les puede parar intentando hacerles un tapón.
Flipad un rato con el vídeo. Lo que inventan estos americanos...
¿Qué? ¿Nos apuntamos? A ver si mi hermano Migue monta una pista de Slamball en su instituto junto al nuevo rocódromo.
Para saber más sobre el Slamball podéis consultar en wikipedia.
04 julio 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
pero bueno! si me rompiste una ceja jugando al baloncesto normal, no quiero imaginar la lista de bajas despues del primer partido.
aunque con casco y proteccionesme animo!
Yo lo he visto en televisión a través de cuatro por las mañanas,la verdad es que me sorprendio bastante.
Publicar un comentario