25 junio 2009

La hache muda reclama su minuto de gloria

Las ministras se ríen pero no tiene ni puñetera gracia. Claro que ellas no tienen que lidiar con la ortografía adolescente de este país a diario. Y a mí, que estas cosas me avergüenzan bastante, no me queda valor para colgaros el vídeo en mi blog, pero podéis pinchar aquí para verlo. Nunca una letra muda dio tanto que hablar en tan poco tiempo.
Sigo pensando que lo peor es que tenga gracia. Linguoterrorismo en tierras cervantinas.

2 comentarios:

Jesus dijo...

Madre mia que verguenza! no habia tenido constancia de esta noticia. Se les ha debido de pasar porque como estan concentradas en la ley del "avorto" y en la "krisis"

Enrique dijo...

No lo sabía, pero no me extraña. YO creo que conozco algo de la raiz de todo esto.
Y eso es nada para lo que va a venir. Muy especialmente en Andalucía, donde la Junta (su Consejería de Educación), gusta y busca la forma de "engordar" las estadísticas de la "Educación de Adultos".
Un ejemplo (y de esto se un poco): En 2002 en las ultimas pruebas de Graduado Escolar libres se presentaron en Granada unos 5.500 aspirantes. El lema era "ceder y aprobar ya que eran las últimas pruebas". De esta forma la cantidad de aprobados superó los 5.200. Teniendo en cuenta que hubo más de 200 no presentados hagan cuentas..... GRADUADO ESCOLAR PARA TODOS.
Llegaron las primeras pruebas libres de la ESO, y en la Consejería de Educación de la J.A. vieron que no se podía seguir como hasta ahora, es decir, solo se aprobaría el que cumpliera los objetivos: Primeras pruebas libres de la ESO en Granada: Inscritos algo más de 1.400. Aprobados, solo unos ciento y algo (menos del 10 por ciento). En las últimas pruebas para la ESO el número de aprobados supera el 50 por ciento. Ahora el lema debe ser que las estadístics no favorecen para nada los objetivos de la Educación de adultos, así que "ESO" PARA TODOS.
Así no es de extrañar que más de un aspirante se haya encontrado con su antiguo profesor tutor/a y le ha dado con el título en las narices.
En un caso muy concreto que conocí, me contaba una profesora que le dijo a una alumna que se encontró en la calle y le habían quedado 2 para septiembre ¿cómo no te has presentado en septiembre? a lo que le contestó su ex-alumna: Yo ya tengo mi título y no he necesitado para nada el colegio?
Aquí si que le dió con el título en las narices. ¿De qué había servido el esfuerzo de sus profesores/as en el colegio? Ni que decir tiene que lo había obtenido en pruebas libres. Es decir, si no apruebas por tus propios méritos, VETE A PRUEBAS LIBRES DE ADULTOS.....
Quizás algunos de estos alumnos fué, el que al hacer la carpeta de la ministra como no había aprendido ortografía puso HEDUCACION.
Y lo que va a seguir saliendo.....