27 diciembre 2008

Lea las instrucciones de este medicamento

Una vez superadas las fases de declaración de intenciones y justificaciones, he descubierto que mi idea de blog ya está descrita de forma teórica y se llama tutor blog. Estimados colegas de profesión, echadle un vistazo a este enlace:
http://www.teachingenglish.org.uk/think/articles/blogging-elt
Creo que cualquier profesor que no se haya planteado aún la idea de un blog (ya sea tutor blog, class blog o learner blog) debería considerarla seriamente, ya que le permitirá mantenerse al día con las nuevas tecnologías al mismo tiempo que promueve su uso en el aula. No es algo exclusivo de la clase de idiomas, sino que es una herramienta de trabajo válida para cualquier asignatura dada la variedad de aplicaciones posibles. Se trata de darle vueltas al coco y hacerla útil.
Yo tengo que agradecer a mis alumnos de 4º ESO-Z del curso 2007-2008 (otro día explicaré cómo transformamos la B en Z) parte de mi inspiración para este blog, ya que iniciamos juntos un superforo (un class blog pero a lo bestia) que hoy día es nuestro mejor y más eficaz medio de contacto. Además, es compatible con otras redes sociales tipo tuenti o facebook.
Pues nada, reciclarse o morir.

No hay comentarios: