19 enero 2010

Los Nogales florecieron en enero

Escéptico confeso del cambio climático, el sábado pasado tuve que rendirme ante la categórica evidencia de los hechos cuando, en plena vega de Granada y en invierno, Los Nogales florecieron en enero a golpe de rock. La noche en Churriana parecía ajena a los rumores de sublevación musical, pero cuando nos adentramos por el Camino del Palo sabíamos que nos esperaban dos horas de fulgente e indómita rebelión rockera: la mejor cover band a este lado de Despeñaperros sin duda, THE REPLICANTS.
Con la entrada, un estupendo CD en directo con algunas de las versiones que han hecho en 2009; con las copas, la excelente compañía de rostros conocidos que iban llegando, infatigables buscadores de buenos acordes; y con la medianoche, la sorprendente "Mama" de Génesis a la que apenas le faltó la siniestra risa de Phil Collins de 1983. Después, algunas de las versiones ya conocidas pero siempre vigorosas como Beat it, Keep the Faith, Pride o Eye of the Tiger (con el ex-Replicant Juanra a la batería) y sorpresas como Enjoy the silence, One vision o Summer of 69.
Los nuevos miembros de la formación estuvieron a la altura de las circunstancias y la renovada composición del grupo promete. Por poner un pero, las condiciones acústicas del local no eran las mejores, aunque tampoco vamos a pedirle peras al olmo, nos conformamos con el rock de Los Nogales y las ilusionantes expectativas de The Replicants para este nuevo año. Let's get replicant!!!

No hay comentarios: