13 febrero 2009

The Call of the Wild

If you want something in life, reach out and grab it. Y eso es lo que he hecho con esta historia: INTO THE WILD. Ha sido un proceso a la inversa: la música me llevó a las palabras y éstas a su materialización en imágenes. Tres maestros: Eddie Vedder, Jon Krakauer y Sean Penn. Detrás, un fantasma de más de cien años, Jack London, regocijándose en su tumba de California con la llamada de lo salvaje de un joven espíritu rebautizado como Alexander Supertramp.
Volvería a recorrer el camino de igual forma hasta llegar al autobús 142 de Fairbanks, pero si queréis probar atajos, aquí tenéis el trailer de la película Into the Wild
http://www.youtube.com/watch?v=wVOUJf_ONzc
and a little bit of its music: Hard Sun from Into The Wild original soundtrack.
http://www.youtube.com/watch?v=UDorNilxPUY
En este caso no trataré de llevar esta historia a mis aulas, y no sólo por la controversia que pueda suscitar esta aventura sin retorno. En realidad me pasa con las cosas que se convierten en algo demasiado importante en mi vida. Creo que en el fondo es miedo a no soportar la indiferencia de otros. Pero seguro que el espíritu de Christopher J MacCandless acabará sobrevolando algunas de mis clases, tal vez tutorías en las que sea necesario insuflar dosis de amor por la vida, por la naturaleza, por lo salvaje...
I read somewhere how important it is in life, not necessarily to be strong, but to feel strong, to measure yourself at least once...

2 comentarios:

Enrique dijo...

Si te perdistes, por asuntos familiares o personales el directo de THE REPLICANTS en Los Nogales Churriana de la Vega-Granada, no te pierdas el próximo del 21 de marzo. Avisa.....

Migue dijo...

"Hapiness is only real when is shared". This is the main lesson, I've learned today from this film. It's a good story, bro, a good story about a "estéril" dream (sorry but I don´t like losing my inspiration looking for in the dictionary...)

Thank U.