09 septiembre 2009

la autóctona malafollá granaína

Llevaba ya algún tiempo sin encontrar por ahí este espécimen único en la península ibérica, tal vez en Europa, aunque demostrado queda que no se encuentra en absoluto en vías de extinción: el malafollá.
Esta mañana he ido a renovar mi DNI (no daré más señas por si el elemento en cuestión, aunque lo dudo, es un cibermalafollá) y el agente de policía de la puerta, con aires marciales y evidentes signos de amargamiento, ha terminado peleándose con media cola de gente y parte de sus compañeros de trabajo. A mí no me ha dado problema porque yo tenía cita previa y apenas he permanecido en la puerta unos segundos, pero se dirigía tanto a españoles como a inmigrantes con un desprecio insólito. Daba paso a la voz de "venga" y, aunque permanecía serio, parecía disfrutar controlando el tránsito de gente y reprochando a algún niñato (con razón, ahora sí) que en la acera no podía dejar la moto.
A la salida, me he dado el gusto de desearle los buenos días. Mientras respondía, he percibido cómo se le torcía el gesto y la úlcera de estómago le producía un dolor indescriptible.

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Aqui tambien hay mucho malafolla lamentablemente es una especie en gran auge ,cada generacion trae mas y peores ,los malafolla se multiplican como las cucarachas.
saludos

Enrique dijo...

Los hay por todas partes. La cara les delata. Se solía decir antiguamente: PARECE QUE LE DEBEN TRIGO Y LE PAGAN CON PAJA.
Siempre he pensado: ¿qué trabajo les costará ser amables? Con el mismo sueldo se pueden tener las dos caras, pero siempre sería mejor mostrar la de la amabilidad. Además deben pasarlo mal estando todo el tiempo con esos gestos de "malafollá" a la que te refieres. A veces el público puede hacer cambiar, pero a primeras horas de la mañana.....
Pues yo he visto en el INEM a las nueve de la mañana algo parecido. Por ejemplo: "Todos con el DNI en la mano". Le faltó decir: ¡A formar!
En este país, la atención al público deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras confirmaciones de que la malafollá existe, imagino que hay que aprender a convivir con ella...

txinomandinga dijo...

mi primera visita!! Jajajaj muy bueno tu post...puto poli amargao, ke se cree el dueño de la ciudad..jajaj. saludos!!